jueves, 6 de agosto de 2015

Alan

Comparte & difunde

Soy Alan Balderas y si, o soy muy inocente o muy optimista pero ya estoy harto de ver que mi país siempre va de mal en peor teniendo tanto potencial.

Me duele tener que ver siempre noticias de asesinatos, robos o fraudes. Salir a la calle pensando que es todo un reto regresar a casa, ver que las avenidas están sucias, grises y con transito las 24 horas. Pensar que a donde vayas es necesario esconder tu teléfono en los calzones, respirar smog y mentalizarte a salir con 1 hora de anticipación para recorrer 2 cuadras, igual si vas en pecero, carro o metro, porque ninguno va a avanzar. Voltear a tu alrededor y notar que todos andamos ahorrando, no para una casa o las vacaciones de ensueño, sino para ver que vamos a comer. Salir a pedir chamba y mendigar el salario mínimo sin importar que tan bueno o eficiente seas, cuanto te "mates" o sacrificar el tiempo con tu famila, etc, etc. 

Pero no soy pesimista, solo estoy enojado, porque depositamos la "esperanza del cambio" en nuestros retetransantes, perdón, representantes e instituciones que solo nos ven como una estadística, como un número.

Y no, no intente ser poético con estas lineas, lo digo con sentimiento y consentimiento, porque trabajo en el Senado, si, la "casa de todos los mexicanos" que como institución aplaudo y me enorgullece, pero en utilidad repruebo y me entristece. Lamento que teniendo tantos medios y recursos se limite a hacer "política de papel" que si bien es su función, podría velar por maximizar su aplicabilidad, pero que ahora, se dedica mas a anexar palabras rimbombantes a cualquier ley, cumplir el requisito y burocratizar toda acción de cambio.

Creo que instituciones como esta, tienen en su haber, la capacidad de contribuir al cambio verdadero del país y la responsabilidad de hacerlo y demostrarlo.

En fin, quien sería yo para criticar sino soy capaz de actuar, es por ello que #yamecanse de esperar a que estos compas decidan cambiar, noten su responsabilidad con el pueblo, busquen resultados o les interese algo mas que su permanencia y el cash.

Ante esta situación, creamos INVAM, convencido de que nosotros podemos orquestar el cambio y que no podemos esperar a que las cosas sucedan por arte de magia. Quiero un México mejor para todos y se que es posible con voluntad, apoyo y mucho trabajo, pero sobre todo con pasión por mi amado país, quiero que los demás países se comparen con México y no al revés, dejar de estar siempre pensando que aquí nos toco vivir, que hay que aguantarse con lo poco que nos dan y que vive mas el que callado se queda, que avanza el que tranza o que hay que ser narco para ser feliz (aunque sea por un rato).

Solo si cambiamos el "chip" colectivo, notaremos como nuestro país deja de estar drogado por tanta t.v. y basura mediática, las personas se activan, informan, contribuyen y construyen aquello que merecemos, esa nación bonita donde utópicamente todos seamos mas felices, donde la idea de mejorar no dependa cada 6 años de un color o personaje manipulado, donde día a día y codo a codo transformemos nuestras comunidades, proyectos e ideas en las realidades que buscamos, no en las que nos impongan.

Por último, soy una persona de carne y hueso, mi sangre es roja, (supongo que así es la de todos), no soy ningún santo ni juez de nadie ni de nada, como todos me equivoco, pero me gusta ayudar siempre que me sea posible y mi vida diaria gira en base a tres reglas fundamentales o principios propios; 

1) Hay solo dos maneras de hacer cualquier cosa. Con esta cara :( o con esta :) yo neta prefiero esta :D así que rara vez me verás enojado o mentando madres.

2) Trabajar por convicción, no por obligación. Sino te gusta lo que haces, y las posibilidades te lo permiten, no estés ahí, porque serás un pésimo trabajador. No aportarás nada, te frustraras, odiaras la felicidad y... en si, a todo.

3) Hay 2 cosas que valen mas que todo el dinero del mundo. Tu familia y el tiempo. No puedes comprar ninguno. O los aprovechas y disfrutas cuando los tienes o algún día ya no estarán.

Dicho lo anterior, ojalá la libertad de expresión me ampare y espero mi despido en 3.... 2.... jajaja 

Si me explaye un poco, lo lamento, pero soy intenso en lo que hago y le pongo mucho feeling. La neta amo escribir y compartir mis ideas y en INVAM no hay limitantes, ni requisitos mínimos ni máximos, si tu lo piensas... lo dices, escribes o haces, esta chingón, la burocracia es pa el gobierno.

Soy Alan Balderas, tienes aquí un amigo (hasta que me decepciones o traiciones) y un hombre de proyectos en acción. Contáctame si necesitas algo de lo que ofrezco. Pura Calidad.


https://www.facebook.com/DelegadoAlan
alanbalderas-cd@hotmail.com

Nací como defeño, ahora soy capitalino 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
@2016 | Rediseñado por Tryontech con Templatezy