"El ser humano desperdicia su capacidad, si solo es capaz de vivir en el planeta destruyéndolo"
-Alan IBG-
En Invam tenemos muchos proyectos, y uno de ellos pretende transformar poco a poco a nuestra ciudad en un lugar mas verde.
Aprovechando nuestra privilegiada geografía y la ventaja de tener una tierra tan fértil, apoyaremos a productores locales, usaremos flora ornamental y haremos lo posible por mejorar la infraestructura y paisajismo de los lugares que rescatemos. Además de buscar el involucramiento de la sociedad para que se vuelvan zonas rescatadas autosustentables, mantenidas y cuidadas por los habitantes de cada comunidad.
Estos proyectos no solo consisten en la limpieza del sitio, es decir, no nos limitamos a podar el césped y quitar la basura. También se agregan nuevos arreglos al lugar, se da mantenimiento a lo que exista de infraestructura y se anexan elementos en la medida de lo posible.
En nuestra ciudad existen muchas áreas trazadas originalmente para ser zonas verdes, como parques, camellones o andadores, sin embargo, en su mayoría solo tienen tierra, eso no es un área verde, y en caso de que exista pasto o arboles, estos están abandonados y completamente descuidados, asi que... ¿porque es tan difícil tener bellos jardines, avenidas preciosas y vistas espectaculares?
Por si fuera poco, además de tener un gran valor ornamental para la ciudad y la vista de todos, NECESITAMOS mas árboles, plantas y flores, vivimos en un lugar densamente poblado y ultracontaminado.
Por último, es muy triste levantarse todos los días, vivir y habitar en una urbe completamente gris, sin lugares que permitan la relajación, recreación o hagan del simple caminar una postal espectacular.
El sábado 25 de julio de 2015, echamos a andar esta idea y transformamos un área que llevaba años abandonada, muy cerca de Av. Taxqueña, en Canal de Miramontes , justo en la calle de Cerro San Antonio.
Lugar que es el paso "obligado" de cientos de persona al día y que hasta esta fecha era la zona perfecta para tirar tu basura, animales muertos o todo aquello que te llegará a estorbar.
Realizamos la poda del césped que alcanzaba mas de 40 cm de altura y la limpieza, quitando cerca de 30 envases de bebidas alcohólicas de diversas marcas, un perro muerto y muchas bolsas de comida, compramos por la mañana varias plantas en Xochimilco y realizamos varios arreglos florales repartidos por toda el área, misma que dio un giro de 360 grados.
Agradecemos a los vecinos que colaboraron con nosotros. Debido a que solo éramos 3 voluntarios, todo el proyecto nos llevo mas de 12 horas, al tener herramienta limitada y al ser mucho mas trabajo del esperado, pero todo valió la pena, estaremos trabajando en mas colonias y mas "areas verdes" para volverlas verdes de verdad.
Así empezo todo
0 comentarios:
Publicar un comentario