"Sólo escribe algo acerca de ti"
-dijo finalmente con voz imperante y si me hubiese detenido a analizarla probablemente hasta esperanzada.
Sonreí.
-Prometo hacerlo.
Se despidió de mi esperando que hubiese tenido una agradable compañía a su lado y del acogedor grupo al cual aprecia y pertenece. Bastante peculiar si me preguntara alguien. ¿Por qué peculiar? A ello tendría que inquirir otra pregunta ¿alguna vez han podido contemplar un árbol de Navidad híbrido? No me refiero a aquellos árboles que encontramos en tiendas departamentales y que parece que han sido traídos del mismísimo edén, donde tanta simetría se vuelve hilarante para quien lo ve detenidamente ¿realmente alguien desea un árbol así en su hogar?
Los árboles híbridos son aquellos normalmente preferidos no sólo por las personas adultas sino por niñas y niños. La respuesta es bastante simple, aunque a simple vista pareciera que algo no encaja bien con ese árbol basta con alejarse unos pasos para contemplar la armonía que existe en él y lo bien que se siente sentirse ajeno mientras se está cerca.
Si una le preguntara al árbol híbrido por qué es híbrido, la respuesta por supuesto sería "porque me se".
En mi hogar, yo les sé como un árbol híbrido. El más híbrido.
Mi hogar lo habitan las personas que amo.
Maravillosas.
Por eso asumí esa luminosidad en aquel grupo, sabía que ellos tenían ahí su hogar y yo disfruto ver los hogares.
Volví en mi.
Dudé.
No paraba de buscar respuesta a tan aparentemente sencilla demanda ¿es que acaso de tanto buscarse una termina por saberse perdida?
Semáforos. Policías. Coches. Sonrisas. Miradas. Reforma. Luces. Música. Un hermoso cielo despejado, de noche para variar.
¿Acaso es cosa sencilla despertarse un día, mirarse al espejo y no ver sino el abismo que habita aquel cuerpo?
Me excitaba la idea casi tanto como me aterraba; si definirse es limitarse me negaba rotundamente a acabar con una de mis pequeñas pero continuas felicidades en la vida.
Me negaba rotundamente.
maryfer_577@hotmail.com
Desde la Ciudad de México
0 comentarios:
Publicar un comentario